Destinos

Europa >> Turquia >> Estambul

Estambul
Ciudad de fascinantes contradicciones

Esta ciudad fue construida por los griegos. Después le tocó ser el centro del Imperio Romano de Oriente. Hoy es una de las grandes capitales del turismo cultural e histórico, un lugar de contrastes, con un pie en Europa y otro en Asia.




Por qué ir
Por qué ir Es la ciudad europea más poblada, alberga más de una docena de universidades y es un importante eje económico. Por lo mismo, ha crecido fuertemente y se espera que las grandes cadenas hoteleras sigan creciendo de ahora al 2018. En la actualidad, puedes encontrar desde hoteles cinco estrellas hasta opciones económicas. Las grandes cadenas hoteleras, por su parte, se encuentran situadas estratégicamente cerca del casco histórico o próximas a los sitios de ocio.
Esta ciudad puede parecer caótica, pero guarda una magia occidental que se fusiona con oriente. Aquí verás iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas. Un mundo religioso que convive en armonía. Por eso es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Desde 1985 que las zonas históricas de Estambul, antes llamada Constantinopla, fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una ciudad que tiene más 14 millones de habitantes. La población se divide entre culto al cristianismo, judaísmo (la minoría), y la religión musulmana.
El aeropuerto Atatürk se encuentra a 28 kilómetros del centro. Los taxis hacia la ciudad vieja y Taksim tienen tarifas bastantes accesibles, por lo que son una buena opción. Algunos vuelos llegan al aeropuerto Sabiha Gokçen, en el lado asiático, a 50 kilómetros del centro. Desde allí, lo mejor es tomar un taxi o un bus de enlace.
La vestimenta en esta ciudad tiene distintas exigencias por género. Mientras que al hombre solo se le exige calzar pantalón largo, la mayoría de las veces las mujeres deben vestir con algo que cubra sus hombros y piernas. Si ellas quieren entrar a una mezquita, será necesario que se cubran la cabeza con un pañuelo.
Que visitar
Gastronomía y entretención
Datos útiles




Copyright © 2013 Cocha. All Rights Reserved
El Bosque Norte 0430, Las Condes