Volver a: Home 
Norteamerica Y MexicoEstados Unidos-Honolulu




Honolulu

En lengua nativa Honolulu quiere decir bahía protegida: hoy este rincón polinésico preserva como pocos la belleza de una naturaleza intocada, colorida y generosa, que espera a los adoradores del sol, las blancas arenas y el descanso.
Antes de que Hawai fuera famosa posesión norteamericana era un disperso conjunto de islas gobernadas por sus propios reyes, cuyas exóticas costumbres transmitidas de generación en generación resumían el mito soñado del ideal romántico. Recién hace un siglo, tras la anexión, nombres como Kauai, Oahu, Maui, Hawaii y Kalawao empezaron a convertirse en paraíso real y accesible para el mundo.

La mitad de los 900 mil habitantes del estado de Ohahu vive en la frondosa y ordenada Honolulu. En ella se amalgama la herencia de los nativos, hombres de mar, colonizadores, aventureros, mercaderes y misioneros de América y Europa.

También la de inmigrantes asiáticos, quienes aportaron nuevos valores culturales y prácticas que ayudaron a construir la Honolulu de hoy, que aún mantiene vivo el recuerdo del bombardeo de Pearl Harbor.

El centro, flanqueado por el Volcán Punchbowl, concentra los principales edificios públicos, algunos de los cuales datan de fines de la época monárquica. A 5 minutos está el entretenido Barrio Chino, atractivo urbano que se une a la exuberante naturaleza de los cercanos valles de Makiki y Manoa.

El fuerte de la vida turística está a pocos minutos, en el surrealista enclave de Waikiki, pequeño y hermoso suburbio con una de las ofertas hoteleras más glamorosas del mundo. Tanto sus amaneceres como el pleno sol son legendarios e irresistibles, con la gloriosa vista hacia el Pacífico Sur bordeando playas y verdes valles hacia las montañas Ko´olau. Waikiki encarna la imagen popular de los ukuleles, pareos floreados, collares de hibiscos, aguas cálidas y peces de colores. La imagen no miente, pero sí se queda corta: este rincón hawaiano es uno de los pocos paraísos que hay en el mundo.
Recomendaciones de Visitas y Paseos
Admire el Honolulu Hale, centro administrativo e hito arquitectónico característico, que refleja la influencia californiana de los años 20; decorado con frescos y relieves, es escenario de conciertos, exhibiciones y otros eventos públicos.

A minutos del centro, explore el Barrio Chino, singular, colorido y cosmopolita. Una buena forma de conocer el Hawai no turístico.

Báñese o descanse en las playas de Waikiki, irresistibles.

Participe en algún ceremonial exótico, como la refinada ceremonia del té de la Urasenke Foundation, en Waikiki.
Recomendaciones de Comidas y Restaurantes
Disfrute la excelente comida típica y frutos de mar del Pacific Café, barato y delicioso. Pruebe el poke (pescado) en Nimitz Hwy; para mayor elegancia, coma en el Marina Sailing Club, muy deco, o en el Ocean Club en Ala Moana Blvd., que ofrece sorprendentes aperitivos y dips.
Vea También
 
Cocha.com      Todos los Derechos Reservados