Destinos

Isla De Pascua >> Isla De Pascua

Isla de Pascua
Museo al aire libre

Conocida en el idioma local como “Rapa Nui” (que significa Isla Grande) , la Isla de Pascua es una de las más grandes de Chile insular. Con no más de 6000 habitantes, su capital Hanga Roa concentra a la mayor cantidad de población. Isla de Pascua es un hermoso destino turístico y uno de los principales en la Polinesia. Una isla que posee hermosos paisajes, bella naturaleza y una misteriosa cultural ancestral.




Mapa de Isla de Pascua
', '_new', 'resizable=1, scrollbars=1, menubar=0, toolbar=0, location=0, top=0, left=0, directories=0, width=800, height=600'); return false">Vídeo Oficial
Por qué ir
¿Por qué ir? Los famosos moais son una postal que ha dado vuelta al mundo. Enormes estatuas que representan a caras alargadas nativas y cuyo origen tiene varias teorías. Para preservar gran parte de estos parajes, el gobierno chileno convirtió esta zona en el Parque Nacional de Rapa Nui, que en 1995 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Apodada como “el ombligo del mundo”, aquí el turismo es una de las principales actividades. Por lo mismo hay para todos los gustos. Posee una interesante historia y muchos sitios arqueológicos para conocer. Los paseos cortos pueden hacerse a pie y así disfrutar del mar y sus paisajes. Este lugar cautiva con sus extensas playas de belleza natural; una atmósfera especial donde el cálido clima invita a la desconexión del mundo moderno.
De forma semi triangular, es una de las islas habitadas más remota del mundo. Sus monumentales estatuas de piedra, su inigualable atún, sus playas de arena de coral y, en especial, el entrañable apego de su población a las milenarias tradiciones, convierten a este Parque Nacional en un museo vivo y único al aire libre; un puzzle con muchísimas piezas y ni una sola respuesta.
Su hotelería La mayoría de los hoteles incluye los traslados desde y hacia el Aeropuerto Mataveri. Y también existe una gran cantidad de taxis (taxis o transfer?)que llevan desde el terminal aéreo hasta donde el pasajero lo desee. La Isla de Pascua cuenta con una oferta hotelera variada y que convive perfectamente con el entorno de la zona. En Rapa Nui no hay mariscos (seguro?), pero sí una interesante variedad de pescados. Ten presente que la mayoría de las cocinas (de los restaurantes?) cierran alrededor de las 10 de la noche.
Si vas a visitarla te recomendamos que lleves ropa liviana, cortavientos, zapatillas, bloqueador solar y algo de dinero en efectivo, ya que es muy difícil utilizar tarjetas de crédito y hay pocos cajeros en la isla.
Su cultura Si quieres conocer parte de la cultura, te invitamos a que visites la isla durante la Semana de Rapa Nui o conocida también como Tapati Rapa Nui, momento en el que se realizan una serie de eventos (concursos de pinturas corporales, bailes, triatlón, espectáculos de música entre otros), el festival cultural más importante de Isla de Pascua y uno de los más destacados de la Polinesia. La primera quincena de febrero es la fecha en la que puedes disfrutar de esta fiesta. Una tradición que nació hace más de 40 años y con el tiempo se instaló en un homenaje a las tradiciones ancestrales. No te lo puedes perder.
Las danzas también son una gran característica identitaria de este hermoso pueblo. Es recomendable ir a estos bailes, verdaderos espectáculos en Hanga Roa, que preservan su cultural ancestral y forman parte de su patrimonio. Por lo general, se inspiran en la vida cotidiana, en el amor y la guerra, cuestión que explica el gran despliegue de fuerza de sus bailarines. Un verdadero show, que todos los días se puede ver representado por conocidos grupos de ballet local. El precio de los espectáculos ronda los US$20.
Que visitar
Gastronomía y entretención
¿Dónde comprar?
Datos útiles




Copyright © 2013 Cocha. All Rights Reserved
El Bosque Norte 0430, Las Condes