Destinos

Playas y Costa >> La Serena

La Serena
Para disfrutar todo el año

La Serena es un destino ideal durante todo el año. Ubicada en la IV región de Coquimbo, es una ciudad atractiva y activa en la zona norte de este país. Fundada en 1554, es la segunda urbe más antigua a nivel nacional, por lo que su historia es de larga data y repleta de hermosas y misteriosas leyendas.




', '_new', 'resizable=1, scrollbars=1, menubar=0, toolbar=0, location=0, top=0, left=0, directories=0, width=800, height=600'); return false">Vídeo Oficial
Por qué ir
Por qué ir Una ciudad que lo tiene todo. Por el poniente, extensas playas, un hermoso centro histórico, y por el oriente, el famoso y visitado Valle de Elqui. Con los años, se transformó en uno de los destinos predilectos por chilenos y extranjeros para visitar y conectarse con la naturaleza.
Pese a la cercanía, La Serena y Coquimbo tienen grandes diferencias, sobre todo en su arquitectura urbana. La capital de la Región de Coquimbo posee playas estupendas, como Peñuelas, El Faro, Mansa y Cuatro Esquinas. Disfruta de hermosos paisajes y suaves oleajes. En total son trece balnearios que puedes descubrir.
El clima es soleado en verano y un poco más frío en el invierno. Puedes caminar su gran costanera y encontrar servicios de primer nivel, lo mismo ocurre con su hotelería, donde hay para todos los bolsillos.
En los valles verás viñedos y pequeños pueblos que te transportarán en el tiempo, disfrutando de paisajes hermosos, llenos de colores e imponentes cerros. Aquí se fabrica el pisco chileno, reconocido, al igual que el peruano, a nivel mundial. Gracias a la claridad única de su cielo, también se han instalado observatorios astronómicos que impregnan el lugar de un ambiente místico.
¿Cómo llegar? El Aeropuerto La Florida queda a cinco kilómetros de la ciudad de La Serena. Si quieres llegar al centro o a la Avenida del Mar, lo más conveniente es tomar un taxi o una van. En el aeropuerto también hay varios quioscos de empresas que arriendan autos, ideal por si quieres recorrer los alrededores de la ciudad. También puedes llegar en auto o bus.
Que visitar
Gastronomía y entretención
¿Dónde comprar?
Datos útiles




Copyright © 2013 Cocha. All Rights Reserved
El Bosque Norte 0430, Las Condes