Destinos

Desierto De Atacama >> San Pedro De Atacama

San Pedro de Atacama
La infinita seducción del desierto más seco del mundo

San Pedro de Atacama es una mágica localidad que invita a perderse en su misticismo. Rico en recursos minerales metálicos como el cobre, es un lugar lleno de riquezas tanto materiales como paisajísticas.




Turismo en San Pedro de Atacama
', '_new', 'resizable=1, scrollbars=1, menubar=0, toolbar=0, location=0, top=0, left=0, directories=0, width=800, height=600'); return false">Vídeo Oficial
Por qué ir
Por qué ir Este oasis en medio del desierto más árido del mundo es la puerta de entrada para conocer el Norte Grande de Chile. Aquí, el desierto cubre una superficie de 105.000 kilómetros cuadrados, incluyendo parte del altiplano con sus tradicionales pueblos.
El Desierto de Atacama, al ser más el más seco del mundo, posee hermosos atractivos naturales, como salares, termas y géiseres, además de sus grandes minas de cobre, fértiles quebradas y oasis.
Al ser poblado por diversas culturas originarias, cuenta con sitios arqueológicos y museos, además de ser escenario para las fiestas de los fieles que en distintas épocas del año se convocan. Las ciudades que se distribuyen a lo largo del desierto son también muy atractivas, como Antofagasta, Coquimbo, Arica, e Iquique, ya que cuentan con hermosas playas y muy buen clima. Ojo, que en invierno las temperaturas pueden bajar hasta los -7 grados.
Gracias a la camanchaca –neblina costera- parte del desierto es bastante fértil, lo que permite reservas naturales como el Parque Nacional Pan de Azúcar y el Parque Nacional Fray Jorge. Entre estos terrenos y la ciudad de la Serena aparecen los valles y viñas de los reconocidos vinos y piscos chilenos.
Gran parte de los hoteles de San Pedro incluyen el traslado desde/hacia el aeropuerto de Calama. De todos modos, en este es posible contratar minibuses, que viajan diariamente a San Pedro desde la ciudad de Calama. También puedes arrendar auto en el aeropuerto.
Su historia Los primeros habitantes del extremo norte de Chile datan de hace once mil años atrás. En pleno desierto, los fundadores de la Cultura San Pedro recibieron el nombre de atacameños.

Con una vida más bien tranquila, y un tanto aislada del resto del país, los atacameños tuvieron que lidiar con la sequía del desierto; obligados a dedicarse a la agricultura para autosatisfacer sus necesidades, crearon sistemas de terrazas de cultivo en los faldeos de los cerros. Dedicarse a la ganadería fue más fácil, sobre todo por la abundancia de auquénidos.

Sin embargo, no tardó en llegar el Imperio Inca a la zona, sometiendo a los habitantes originarios. Poco les duró la conquista, pues a partir de 1492 los españoles comenzaron a llegar, poco a poco y de forma pacífica, a San Pedro de Atacama en busca de objetos para abastecerse.

A pesar de las conquistas peruanas y españolas, San Pedro supo conservar su identidad a través de los años, esa identidad que hoy es el mayor atractivo turístico del pueblo.
Sus cielos Por otro lado, el norte de Chile también es reconocido por su cielo despejado y condiciones propicias para la astronomía. Aquí se alojan observatorios impresionantes como el Cerro Panal y el que será el más grande del mundo, el Proyecto Alma. Este rincón del país progresivamente se ha consagrado por sus encantos que guarda tanto en la tierra como en sus maravillosos cielos.
Si viajas a San Pedro de Atacama , te recomendamos que lleves bloqueador solar, ropa liviana para el día y abrigada para la noche, zapatillas cómodas y sombrero (el sol pega fuerte, y no hay muchas sombra). La hotelería en San Pedro es muy diversa. Se puede encontrar desde hoteles lujosos como el Alto Atacama y el Awasi, hasta hostales pensados para los mochileros. Ojo, algunos de estos recintos no cuenta con televisión, ya que buscan la desconexión y el contacto con la naturaleza.
Que visitar
Gastronomía y entretención
Datos útiles




Copyright © 2013 Cocha. All Rights Reserved
El Bosque Norte 0430, Las Condes