Conocida como La Ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú es como una isla moderna, placentera y pintoresca en medio de un marco imponente de naturaleza virgen. Sólo 15 kilómetros separan a este puerto .....
Conocida como La Ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú es como una isla moderna, placentera y pintoresca en medio de un marco imponente de naturaleza virgen. Sólo 15 kilómetros separan a este puerto de las selvas vírgenes del Parque Nacional Iguazú, uno de los más importantes tesoros ecológicos del planeta por la biodiversidad de sus especies y por contar con uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la tierra: las cataratas del Iguazú. Las cataratas tienen entre 160 y 270 caídas de agua que, según el caudal del río, alcanzan un frente máximo de casi 3 kilómetros y una altura de casi 70 metros.
Entre los saltos, se destaca notoriamente la Garganta del Diablo, formada por varias caídas en semicírculo de unos 200 metros de ancho y 90 de alto, donde el ruido del agua y el vapor que se produce dan al paisaje un halo de misterio difícil de describir.
Las frondosas selvas verdes que rodean las cataratas, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad, son el lugar ideal para realizar safaris fotográficos o hacer fascinantes cabalgatas por estrechos sendero abiertos en la espesura de la selva y descubrir las variedades más increíbles de pájaros, flores, insectos y reptiles.
Dada la cantidad de bellezas naturales únicas en el mundo que posee, Puerto Iguazú es visitada por cientos de miles de turistas por año.
|
|
|