Destinos

Desierto De Atacama >> Arica

Arica
Destino todo el año

Además de sus cuidadas plazas con palmeras, casas pintadas brillantemente y playas notables, es el lugar ideal para iniciar un viaje hacia el altiplano.




', '_new', 'resizable=1, scrollbars=1, menubar=0, toolbar=0, location=0, top=0, left=0, directories=0, width=800, height=600'); return false">Vídeo Oficial
Por qué ir
Por qué ir La denominada “Ciudad de la eterna primavera” es un destino cada vez más popular entre los chilenos y los turistas de países aledaños. Ciudad limítrofe con Bolivia y Perú, su encanto está en sus playas y los habitantes que te harán sentir como en casa. Ciudad puerto del extremo norte nacional, es el punto de partida ideal para cualquier viaje al altiplano y parte importante de la historia chilena.
El clima de Arica es templado todo el año, si eres de los (as) que disfruta el sol, este sitio es el indicado para ti. A 56 kilómetros de la frontera de Perú, la ciudad posee una hermosa bahía. Su historia se remonta a 1565, cuando fue fundada como un puerto de salida para las exportaciones de plata a España desde Potosí. Este punto geográfico de Chile es una pieza clave, durante cientos de años perteneció a Perú, hasta que después de la Guerra del Pacífico, retornó a manos chilenas.
Aquí la influencia de los limites geográficos es notoria, se puede ver en su comercio, en sus diversos restaurantes y en su gente, donde confluyen las culturas peruanas, bolivianas y chilenas, logrando un ambiente diferente a lo que se observa en el resto de país. Pero eso la hace aún más interesante, tienes la posibilidad de viajar desde esta ciudad a muchos sitios que de seguro te encantarán.
Cuando llegues te recibirán las hermosas palmeras que adornan sus plazas justo frente al mar. Y podrás observar el famoso Morro de Arica cuando vayas llegando en avión. El Aeropuerto Internacional Chacalluta está a 18 kilómetros al norte de Arica. Desde allí hay servicios de buses, minibuses y taxis que conectan con el centro de la ciudad en unos 25 minutos. Además, puedes llegar en auto o bus desde cualquier punto del país.
La hotelería en Arica es variada, encontrarás hoteles a precios muy convenientes y, otros más costosos. Dependiendo de la temporada del año, se puede acceder a descuentos considerables en algunos establecimientos hoteleros.
El carácter desértico de la zona norte chilena obliga a llevar ropa abrigada para las frías noches y ropa ligera para disfrutar de los días soleados y las hermosas que playas que rodean a esta bella urbe chilena.
Que visitar
Gastronomía y entretención
¿Dónde comprar?
Datos útiles




Copyright © 2013 Cocha. All Rights Reserved
El Bosque Norte 0430, Las Condes