Destinos

Fiordos Y Patagonia >> Punta Arenas

Programas en Punta Arenas:

Punta Arenas
Capital del fin del mundo

La capital de Magallanes es mucho más que una ciudad de paso. Con un rico patrimonio, hoy se reinventa como un centro de excursiones a la Patagonia y los confines más australes del mundo.




Canal del tiempo
', '_new', 'resizable=1, scrollbars=1, menubar=0, toolbar=0, location=0, top=0, left=0, directories=0, width=800, height=600'); return false">Vídeo Oficial
Por qué ir
Por qué ir Al final del mundo, de Sudamérica, en la última ciudad que hay antes de empezar un viaje frustrado hacia el horizonte, antes de que empiece el mar, está Punta Arenas. La ciudad al extremo sur de Chile es el punto de partida de muchas personas que se aventuran en expediciones bellas y desconocidas, como el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.
Para llegar, deberás viajar en avión hasta el aeropuerto de Punta Arenas, ubicado a 20 kilómetros de tu destino. Ahí puedes tomar taxis o buses que podrán dejarte en el centro de la ciudad, donde hay una variada oferta hotelera que se mezcla con la belleza del patrimonio arquitectónico.
Dentro de las comidas típicas de las zonas te invitamos a probar deliciosos platos como centollas, paté de castor, corderos, cremas y salsas de calafate y ruibarbo, mariscos, pescados, ñandú y guanaco.
Recuerda llevar ropa abrigada, impermeable, cortaviento, bloqueador, gorros, guantes y protector labial. El clima es frío y las lluvias son repentinas e intensas, sin embargo, debes estar preparado para los días soleados y llevar algo liviano en tu maleta.
¿Qué hacer en Punta Arenas? Para hacerse una idea de la ciudad y tomar las mejores fotografías panorámicas de es importante que no te pierdas la subida al Cerro de la Cruz. Podrás apreciar la arquitectura que predomina en las construcciones, la colorida Punta Arenas y ver de lejos Tierra del Fuego.
Si quieres observar la magnificencia de un edificio particular, elegante, fino, de estilo francés, debes asistir al Palacio Sara Braun, sede del actual Club de la Unión de Punta Arenas y del hotel José Nogueira. Esta construcción, que fue declarada monumento histórico en 1981, tiene más de un siglo de historia, y fue construido por inmigrantes rusos que se asentaron el límite continental de Chile.
En el centro de la ciudad, la Plaza de Armas Muñoz Gamero deleita con su bello entorno y organización. Cercada por la Catedral, el mismo Palacio Sara Braun o el Hotel Cabo de Hornos, y muchos árboles que la rodean, forman una armonía ideal para descansar o caminar relajadamente. Además, en esta plaza se encuentra la escultura del indio patagón, ícono del lugar. Algunos turistas le besan el pie, en una tradición que supone buena suerte y un eventual regreso a la ciudad.
Para averiguar sobre el pasado de la región y de Punta Arenas, es necesario que visites el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello. Allí podrás conocer la historia contada a través de arqueología, principalmente.
Desde Punta Arenas también puedes acceder a otro lugar del extremo sur de Chile, Puerto Natales. Esta ciudad cuenta con una variada oferta hotelera que se mezcla con la belleza de la zona. En la gastronomía patagónica abundan las carnes, pescados y mariscos, siendo el famoso cordero magallánico, uno de sus mejor exponentes junto a la centolla, la jaiba y el salmón. Y para tomar, el mate es el favorito.
Trekking El trekking es el deporte que se puede practicar en esta ciudad. Las Torres del Paine, ícono de la Patagonia, es el escenario ideal para las personas que gustan de largas caminatas y actividades al aire libre. Cuenta con una red de senderos repartidos en 181 hectáreas de montañas, bosques, lagos, glaciares y ríos.
Que visitar
Gastronomía y entretención
¿Dónde comprar?
Datos útiles




Copyright © 2013 Cocha. All Rights Reserved
El Bosque Norte 0430, Las Condes