Destinos

Desierto De Atacama >> Antofagasta

Antofagasta
La perla del norte






Por qué ir
Por qué ir Antofagasta fue una de las ciudades más importantes en la época del salitre y la plata, y guarda gran parte de esas historias y recuerdos. Aquí se encuentran atractivas y reconocidas obras naturales, como La Portada, que hacen de esta ciudad la perla del norte.
Su clima es agradable todo el año y una suave brisa marina ameniza todas las mañanas. Casi nunca llueve y sus paisajes desérticos son hipnóticos. Por otro lado, las playas que puedes visitar son de oleaje amable, aptas para disfrutarlas.
Su historia El conocimiento que se tiene de Antofagasta comienza el año 1845. En esa época Juan López o más bien conocido como el Chango López -el primer habitante de la ciudad- comenzó la exploración de la zona en busca de guano y minas de cobre.
El crecimiento de este sector se fue definiendo por los productos marinos, pero por sobre todo debido a la búsqueda y extracción de recursos mineros. El salitre fue lo que dio apogeo a la región. De esta forma, se marcó durante los últimos años del siglo XX un rápido crecimiento económico, destacando la infraestructura implementada para la explotación, transporte y embarque de los recursos mineros.
En 1871 Antofagasta fue bautizada y designada Puerto Mayor.
En 1879 la ciudad fue partícipe de la Guerra del Pacífico, por lo que fue ocupada por tropas chilenas el 14 de febrero de ese año. Luego, en 1900, ya existía gran movimiento en el puerto. Este hecho desembocó en la construcción de diversos edificios que cumplieron variadas funciones, como por ejemplo la Gobernación Marítima y la Aduana. Muchos de ellos han sido declarados Monumentos Nacionales por su valor arquitectónico.
El crecimiento de Antofagasta durante el siglo pasado fue muy importante. Así, llegó a desplazar en importancia al puerto de Iquique como principal plaza de embarque del salitre.
Actualmente Antofagasta está catalogada como la capital económica y cultural del norte de Chile.
Que visitar
Gastronomía y entretención
¿Dónde comprar?




Copyright © 2013 Cocha. All Rights Reserved
El Bosque Norte 0430, Las Condes